miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Cómo te juzgas a ti mismo?


Hace tiempo que quiero salirme un poco del rol de Community Manager y volver a mis orígenes escribiendo sobre habilidades, y el día llegó.

Tengo una buena noticia…. La única persona capaz de juzgar con acierto tus acciones, además de ser tu responsabilidad eres tú! Hacerte responsable te permitirá corregir, reparar y aprender de tus errores, haciéndote una persona más fuerte.

Que tu diálogo interior no se base de que si ERES así o de aquel modo…se trata de que juzgues tus acciones no tu persona. No te insultes, ni amenaces échale un vistazo a tu escala de valores para ver si estás caminando por el sendero adecuado. Sé sincero contigo mismo y evalúa con sinceridad tus actitudes.

Intenta por todos los medios de juzgar tu actitud, más que el resultado. Nos medimos no por los resultados obtenidos sino por la esencia de nuestras motivaciones. Solamente tú sabes porque actuaste de determinada forma en determinada situación, solamente tú puedes juzgar tu conducta pero no te mientas y no te engañes.
Si luego de esta evaluación sales mal parado, no te castigues demasiado ni seas superficial, acepta con humildad tus limitaciones y paga con dignidad los costos de tus errores.

Equivocarse, confundirse de camino, tampoco es malo….al contrario es estupendo para aprender de los errores y reparar lo que puedas. No eres ni mejor, ni peor persona por ello.

Comparto una frase de Federico Nietzsche "Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado." pero para terminar, mejor que juzgarnos no sería mejor comprendernos?


Escucha este cuento de Jorge Bucay que te ayudará a ver el tesoro que hay en ti